Ir al contenido principal
Wellisair Purificador de aire y los aerosoles del COVID y otros virus y bacterias. Seguridad en espacios cerrados. Filtros HEPA. Ventilación y corrientes de aire.

Los aerosoles y Wellisair Purificador de Aire

Los aerosoles y el COVID-19

El COVID-19 apareció hace un año en nuestras vidas. Y, a lo largo de todo este tiempo, todas las autoridades han hecho hincapié en algunas recomendaciones fundamentales para protegernos: uso de mascarillas, el lavado de manos, distancia de social…

Una de las prioridades de las empresas en estos momentos es crear ambientes seguros para nuestros clientes y empleados. En el último año, nos han explicado en multitud de ocasiones cómo se propagan los virus. Y, tomar medidas como el uso de la mascarilla ha conseguido que algunas de las enfermedades que se transmiten a través de aerosoles.

Nunca está demás ver gráficamente cómo esos aerosoles “viajan” por el aire y pueden llegar a infectar a otras personas.

Estos aerosoles no solo se transmiten cuando una persona estornuda o tose. Una persona está emitiendo estos aerosoles de manera habitual cuando habla, por ejemplo. Y la distancia a la que estos llegan es superior aún cuando grita o canta. Y estas partículas pueden mantenerse en un espacio durante horas.

Por esta razones, se nos recomienda evitar lugares cerrados, con aglomeración de personas y mal ventilados.

¿Cómo protegernos de esos aerosoles?

Las autoridades sanitarias nos recomiendan insistentemente en el uso de la mascarilla como método de protección, el lavado de manos con soluciones hidroalcóholicas y la distancia de seguridad.

Cuando estamos en espacios cerrados es conveniente ventilar las estancias creando corrientes de aire y, de esta manera, renovar el aire. Sin embargo, en muchas ocasiones, debido al frío o a que no se pueden crear estas corrientes por lo que también es recomendable utilizar purificadores de aire.

Estos purificadores de aire nos ayudarán a limpiar el ambiente. En ningún caso, se nos recomienda reciclar el aire porque los agentes no se eliminarán al 100%.

¿Cómo funciona el purificador de aire Wellisair?

El funcionamiento de Wellisair está basado en la emisión de ozono en bajas concentraciones (< 20 ppb) y la evaporación de cantidades estandarizadas de d-limoneno o H2O2 del cartucho, para la ejecución del proceso de oxidación avanzada. Es un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en grandes espacios y superficies de aire.

Según los resultados obtenidos con Wellisair en virus con estructuras similares al COVID-19 como el Syncytial Virus (RSV), el dispositivo ofrece un resultado de eliminación esperado de entre el 92 y el 99%, dependiendo de las condiciones de humedad relativa.

Si no tiene la posibilidad de generar corrientes de aire como para ventilar bien el espacio frente al COVID, ofrecemos la posibilidad de instalar Wellisair para eliminar hasta el 99% de Compuestos Orgánicos Volátiles. Si quieres más información de nuestro purificador de aire Wellisair consulta aquí su ficha técnica o envíanos un e-mail a info@solucionesanticovid.com.

 

 

Related News

Colegios Mayores. Estudiante del Colegio Mayor Santa María de Europa de Madrid (UCM) y Wellisair al fondo

MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN LOS COLEGIOS MAYORES DE LA UCM

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *